viernes, 2 de enero de 2015

¿Son algunos videojuegos deportes?

¿Se podría decir que algunos videojuegos se pueden considerar como ''deportes''?. A algunos videojuegos me refiero a los videojuegos los cuales han tenido tanto éxito que se pueden permitir hacer competiciones ya sea a nivel nacional o internacional, como pueden ser Dota 2, Starcraft o League of Legends, son ellos los juegos más importantes en el  mundo competitivo, los cuales tienen millones de personas jugando cada día.
 
 Por ejemplo, en el mundial de League of Legends del año 2014, se realizó en el estadio de Sangan ubicado en Seúl, al cual asistieron más de 66.000 personas para ver el mundial en vivo y 32 millones de personas fueron las que vieron el mundial por canales de Streamings como twitch, azubu, youtube etc. No todas las personas que juegan se consideran Gamers, Ciber atletas o jugadores profesionales, hay un gran paso de simplemente jugar, a jugar profesionalmente como lo hacen algunos jugadores conocidos como Ciber atletas, dedican entre 8 h a 12 h  diarías a jugar ya sea indivudualmente o con su equipo. De hecho en algunos países ocurre algo como esto:
“El gobierno de Estados Unidos reconoce a los jugadores profesionales de League of Legends como atletas profesionales, y concede visas para trabajar en los Estados Unidos bajo ese título”. 

En algunos países se consideran estos juegos competivos como deportes electrónicos, aún que creo que eso aún no ha llegado a España totalmente, de hecho  según la RAE:Deporte: 1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. Creo que en unos pocos años o incluso menos, la RAE añadirá otra terminación para el significado de deporte o incluso añadirá otra palabra, ''deportes electrónicos''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iron Man Mark IV